Con la expedición de la Ley 1258 del 5 de diciembre de 2008, se crea en Colombia las S.A.S El fundamento de este nuevo modelo en Colombia es incentivar la innovación en materia tecnológica y empresarial que permita disminuir las enormes brechas que existen para el acceso al sistema financiero de las nuevas empresas, y de igual forma iniciar un nuevo desarrollo económico en el país que permita que con bajos presupuestos se pueda iniciar un buen proyecto productivo que permita crear empresa e incentivar la generación de empleo.
HISTORIA
La ley 1258 de 2008 tiene su origen en el modelo Francés que surgió hace más de una década, tras la expedición de la Ley el 3 de Enero de 1994, el régimen jurídico de las SAS se ha convertido en uno de los mecanismos legales de mayor trascendencia en la promoción de la actividad empresarial.
Así pues el sistema societario Francés, considerado hasta hace unas décadas como uno de los regímenes más tradiciones de Europa Continental ha evolucionado hacia pragmáticas concepciones, las SAS crean la oportunidad para que sus accionistas adopten la estructura jurídica mas flexible para las organizaciones y el control de la sociedad, permite escoger el mecanismo adecuado para la toma de decisiones y para estipular libremente el contenido de sus estatutos. La estructura menos costosa de las SAS da lugar a beneficios que pueden atraer la constitución de nuevas sociedades lo cual a permitido a Francia competir de una manera efectiva con Alemania, Holanda y el Reino unido. En Colombia tiene su origen La ley 222 de 1995 es un antecedente importante de las SAS, pues en ella se incluyó el novedoso régimen de la empresa unipersonal de responsabilidad limitada. Posteriormente dentro de la ley relativa a la cultura del emprendimiento (Ley 1014 de 2006) se introdujo el primer sistema Colombiano de Sociedades Unipersonales, cuya derogatoria parcial se produjo, precisamente, por medio del artículo 46 de la Ley 1258 de 2008
MARCO LEGAL
La ley 1258 de 2008 contiene VI capitulos y 46 artículos Conozca la ley Completa: Ley 1258 de 05-12-2008